La campaña ¡Dona órganos, regala vida! ha dado grandes resultados. Veinte personas encontraron esa luz de esperanza gracias a la donación de órganos a través de esta iniciativa promovida por EsSalud.
En los últimos días, la identificación de la población con esta necesidad ha permitido conseguir donantes de corazón, hígado, riñones y córneas, fomentando esta práctica altruista en beneficio de quienes más necesitan.
Solo en las dos últimas semanas, los operativos de trasplante se han duplicado a 10, lo que permite abrir la esperanza de muchas personas que forman parte de esa larga lista de espera y que en base a nuestra voluntad y la comunicación con la familia podremos hacer que esta lista reduzca poco a poco.
Pero la identificación y sensibilización por esta campaña ha ido más allá; personajes de radios como Capital y RPP, al igual que las figuras representativas de América Televisión saludaron la iniciativa de EsSalud y con el DNI símbolo de la campaña exhortaron a la población a tomar conciencia sobre lo importante que es salvar vidas.
Además el hashtag #YoQuieroDonar ha permitido promover esta práctica, siendo tendencia en las redes sociales.
Pero al igual que la promoción, es necesaria también la comunicación. El Dr. Carlos Carvallo, Gerente de Procura y Trasplante de EsSalud, aseguró que la voluntad no está solo en quien se convierte en donante, sino en el respeto que debe tener la familia a la última voluntad de su ser querido y que en muchas ocasiones dificulta la donación.
En los próximos días figuras de la política, el arte y el espectáculo se seguirán sumando a esta campaña con el objetivo de promover este acto de humanidad, fomentando el amor al prójimo, pero sobre todo a la vida.
EsSalud de esta forma renueva su compromiso de apoyar campañas para sensibilizar a la población en materia de donación voluntaria de órganos, avanzando en la cruzada por la humanización de la salud que actualmente encabeza en el país.