Con una campaña de prevención de la enfermedad y promoción de la salud se realizó la atención de asegurados y no asegurados chorrillanos. La actividad se efectuó el último fin de semana en el Policlínico Juan José Rodríguez Lazo de la Red Asistencial Rebagliati y tuvo como objetivo conmemorar el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró en nuestro país el pasado 15 de octubre.
Es así como la Red Asistencial Rebagliati puso a disposición de la colectividad a profesionales en medicina familiar y comunitaria, fisioterapistas, nutricionistas y personal de enfermería, quienes tuvieron a su cargo la evaluación del desarrollo psicomotor, trastornos posturales, auditivos y nutricionales, agudeza visual y toma de funciones vitales, respectivamente.
La campaña permitió constatar que la mayoría de la población evaluada presentaba algún tipo de trastorno postural, cuya detección temprana permitirá implementar tratamientos preventivos para evitar la discapacidad en los asegurados.
Además, se encontró pacientes con trastornos auditivos y problemas psiquiátricos, los que fueron derivados a los respectivos servicios, para el tratamiento y seguimiento especializado.
La intervención multidisciplinaria también identificó problemas de obesidad en diferentes grados, los que están relacionados con la probabilidad futura de presentar alguna discapacidad por trastornos en el eje de la columna vertebral o articulaciones.