Una treintena de niños huanuqueños, menores de 3 años de edad, integrantes de una cuna jardín de Huánuco fueron atendidos en odontología, medicina general, nutrición y psicología, durante una campaña preventiva efectuada por la Red Asistencial de EsSalud.
Asimismo, los profesionales del Seguro Social de Salud realizaron una evaluación dental de los menores, a los que se pesó y midió para evaluar su adecuado crecimiento y el nivel de nutrición.
Esta actividad fue organizada por la Red Asistencial Huánuco, a través del Centro de Atención Primaria CAP III Metropolitano, que realizó una campaña de promoción y prevención en la Cuna, Guardería y Jardín “Valentinos Baby House”, ubicada en la capital huanuqueña.
La promotora de la Cuna Jardín, señora Teresa Escajadillo Espinoza, agradeció a los profesionales de EsSalud Huánuco por la iniciativa, que permitirá educar a los niños en un buen cepillado de dientes, lavado correcto de manos y los perjuicios de la comida “chatarra”.
De esta manera, el CAP III Metropolitano, realiza una labor de educación y promoción de la salud, incentivando estilos saludables de vida entre los niños de esa región.
Los médicos de EsSalud Huánuco también realizaron una evaluación general de los niños. | Complementariamente, se midió y peso a los niños para evaluar su adecuado crecimiento y desarrollo. |