CAPACITAN A TRABAJADORES DE ESSALUD EN PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

Más de un centenar de jefes de oficinas de Gestión de Personal y responsables de selección de personal de las 28 Redes Asistenciales del Seguro Social de Salud, EsSalud, participan en el evento de capacitación en procesos de selección.

Con la presencia de 108 jefes de oficinas de Gestión de Personal y los responsables de selección de personal de las 28 Redes Asistenciales del Seguro Social de Salud, EsSalud, se desarrolla el curso taller “Actualización de Procesos Técnicos de la Oficina de Selección, Promoción y Carrera”, organizado por la Gerencia Central de Gestión de las Personas.

 

El encuentro, que se desarrolla hasta hoy viernes 28 de setiembre en el auditorio del Instituto Nacional Cardiovascular- INCOR, tiene como objetivo actualizar el conocimiento de la normativa vigente a los funcionarios y trabajadores involucrados en la ejecución de los procesos técnicos vinculados a la Oficina de Selección, Promoción y Carrera.

 

“Esta capacitación permitirá que los procesos de selección de personal sean por competencia y meritocracia, a fin de que se logre seleccionar al personal  idóneo, identificado, con el objetivo de brindar una atención con calidez y calidad a los asegurados, a quienes nos debemos todos los trabajadores”, señaló el economista Gustavo Céspedes Garay, jefe de la Oficina General de Administración de EsSalud.

 

Asimismo, afirmó que en la actualidad, EsSalud tiene 50 mil trabajadores en todo el país, de los cuales 45 mil cuentan con una plaza; es decir, fueron contratados en la modalidad de Contratación Laboral Directa; mientras que los 5 mil trabajadores restantes fueron contratados bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios – CAS.
En ese sentido, el funcionario destacó la importancia de que la Oficina de Selección, Promoción y Carrera supervise el óptimo cumplimiento de los procesos de selección y promoción de personal, en todas las Redes Asistenciales de EsSalud, a fin de garantizar una gestión transparente basada en el mérito y la capacidad del personal que desea ingresar a la Seguridad Social.

 

El curso taller “Actualización de Procesos Técnicos de la Oficina de Selección, Promoción y Carrera” es organizado por la Gerencia Central de Gestión de las Personas de EsSalud.

Síguenos en , y

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.