Centenar de niños recupera audición con implante coclear realizado en Hospital Almenara de EsSalud

Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud

Un total de 120 niños que padecían de sordera congénita, lograron recuperar la audición gracias al exitoso procedimiento de implante coclear que les practicaron médicos especialistas del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud.

 

Ahora los menores escuchan, hablan y se comunican con sus familiares y amistades; también pueden asistir al colegio, según informó el doctor Javier Rubio, médico del Servicio de Otorrinolaringología del mencionado hospital del Seguro Social de Salud.

 

Señaló que la mayoría de los niños intervenidos presentaba hipoacusia neurosensorial bilateral desde su nacimiento, patología que impide el desarrollo del sentido auditivo en su totalidad y genera un problema de retardo o ausencia del uso del lenguaje y  la adecuada comunicación.

 

El especialista explicó que para superar este problema, se coloca a los niños, previa intervención quirúrgica, un dispositivo (implante coclear) en la región mastoidea del cráneo, que actúa como receptor estimulador. Seguidamente, se coloca externamente otro componente que emite señales eléctricas y actúa como estimulador del nervio auditivo, logrando que el paciente pueda escuchar.

 

Luego de la operación se inicia una terapia de estimulación de lenguaje, que dura entre dos y tres años, tras lo cual los niños recuperan su capacidad de comunicación, la posibilidad de estudiar normalmente y  mejorar su calidad de vida.

 

“Los niños ahora tienen una mejor calidad de vida, pueden escuchar, comunicarse y asistir al colegio como otros niños”, manifestó el doctor Rubio.
Síguenos en: 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.