Cerca de tres mil pacientes han sido atendidos en el nuevo Hospital de Emergencia de la Red Asistencial Almenara de EsSalud, ubicado en La Victoria, desde su inauguración el pasado lunes 19 de agosto.
Así lo hizo saber el gerente clínico de la citada Red, doctor Carlos García, quien indicó que con la puesta en funcionamiento de la nueva Emergencia del hospital Guillermo Almenara, la oferta de servicios se ha incrementado en un 35%.
“A la fecha 2,684 pacientes han sido atendidos. Nuestra oferta de servicios aumentó en un 35% en cuanto a camas de observación, equipos de radiodiagnósticos y de última tecnología para el manejo de la vía aérea”, especificó.
Precisó que la atención se brinda las 24 horas del día, en todas las áreas. Agregó que las autoridades de la institución trabajan para hacer frente al citado incremento de demanda.
“Hay una sobredemanda mucho más de lo estimada, pues estamos en un proceso de reacomodo al sistema de la nueva sede”, manifestó.
Desde el área de Shock-Trauma, el doctor García subrayó la necesidad de conocer las diferencias entre una situación de emergencia y de urgencia. En tal sentido, explicó que de acuerdo a una escala internacional se prioriza la atención y diagnóstico del paciente, de los más urgentes (prioridad 1) a los menos urgentes (prioridad 5).
Informó que el 70% de los casos corresponden a urgencias y no a emergencias, donde la vida es la que está en riesgo.
Finalmente, el gerente clínico afirmó que con la nueva Emergencia se afianzará la calidad en la atención. “Estamos satisfechos con la nueva infraestructura que representa el nuevo Hospital de Emergencia de la Red Almenara; tengan la confianza de que trabajamos por brindar un mejor servicio, con un trato más humano y de calidad”, puntualizó.
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