CERP PIURA DE ESSALUD INICIÓ CAMPAÑA EN BENEFICIO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

“Ponte en mi lugar” se denomina la campaña que implementa la Red Asistencial Piura de EsSalud, con el objetivo de informar y sensibilizar a la población norteña sobre los beneficios que se brindan a las personas con discapacidad en los Centros Especializados de Rehabilitación Profesional (CERP).

 

Asimismo, con esta campaña se busca afiliar en estos centros a más personas con discapacidad, a las que se les ofrece una mejor calidad de vida, mediante la capacitación e integración sociolaboral. Producto de esta primera campaña se logró afiliar a cerca de una veintena de personas, quienes esta semana están pasando por un proceso de evaluación inicial para verificar el grado de discapacidad que presentan.

 

El Dr. Maximiliano Carrión Moscol, director del CERP Piura, informó que la campaña se realizó al interior de los centros asistenciales para dirigirse directamente a las personas que acuden a los diferentes establecimientos de salud.

 

Como fase inicial de esta campaña, un equipo multidisciplinario de profesionales del CERP Piura de EsSalud, visitó el Hospital III José Cayetano Heredia, Hospital II Jorge Reátegui; así como los Centros de Atención Primaria “Castilla” y “Metropolitano”.

 

Esta actividad fue participativa – activa. Para ello, tanto trabajadores como miembros del CERP recorrieron los diferentes ambientes de los centros asistenciales portando carteles, pancartas, globos, etc, difundiendo la labor del centro.

 

Paralelamente, los profesionales del CERP, mediante conversaciones directas y con la distribución de volantes y/o trípticos, informaban sobre los servicios que existen para las personas con discapacidad.

 

Según lo planificado por la Red Asistencial Piura, durante el presente año se desarrollarán 2 campañas. La segunda campaña está programada para el mes de noviembre del presente año.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.