CHIMBOTE TENDRÁ HOSPITAL DE ESSALUD NIVEL IV

El Presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, anunció la construcción de un moderno Hospital de nivel IV para Chimbote, con una inversión de 150 millones de nuevos soles, en beneficio de los cientos de asegurados de esa parte del país.

 

“Con el inmenso cariño que le tengo a Chimbote, les anuncio la construcción de un Hospital de nivel IV para esta ciudad” señaló el Dr. Vidal Rivadeneyra tras indicar que el 15 de febrero se iniciará el estudio de inversión, perfil y la factibilidad de este anhelado proyecto.

 

En ese sentido, el titular de EsSalud dijo que en enero de 2013 se consolidará el expediente técnico y en agosto de ese mismo año se iniciaría la construcción de este nuevo hospital, que debe inaugurarse en noviembre de 2014.

 

El doctor Vidal Rivadeneyra agregó que la construcción de este nuevo Hospital de nivel IV requiere de una inversión de 150 millones de nuevos soles, de los cuales 90 serán para infraestructura y 60 para equipamiento biomédico de alta tecnología.

Asimismo, durante su visita a Chimbote, el Dr. Álvaro Vidal dio a conocer que se aprobó la ampliación del Pabellón del Servicio de Hospitalización de Medicina del actual Hospital III, que comprende la construcción de nuevos ambientes, implementación y equipamiento, con una inversión aproximada de 2 millones de nuevos soles.

 

De igual manera, se aprobó 121 mil nuevos soles para el acondicionamiento del Servicio de Hospitalización de Neonatología, con la finalidad de garantizar las mejores condiciones de atención de los recién nacidos. Mencionó también que está prevista la realización de un concurso para cubrir 53 nuevas plazas de médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares.

 

El doctor Vidal Rivadeneyra estuvo acompañado por el gerente de la Red Asistencial Ancash, Dr. Jorge Baca Luna, así como del congresista Víctor Crisólogo Espejo y el director del Hospital III – Chimbote, Arnulfo Gordon, entre otras autoridades.

 

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.