Cuatro muertos y siete heridos fue el resultado del Simulacro Nacional por Sismo de 8.0 grados de magnitud en la escala de Richter, realizado el pasado 30 de mayo, en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud.
El personal asistencial, administrativo y asegurados salieron de las instalaciones del referido hospital hacia el patio principal, por ser éste una zona de seguridad externa; mientras que otro grupo se ubicó en las columnas y muros estructurales del nosocomio.
Asimismo, en el servicio de Emergencia, la actividad preventiva se desarrolló con gran éxito gracias a la participación activa de los médicos, enfermeras y técnicos, quienes se ubicaron en el círculo que está pintado en el patio del mencionado servicio.
El simulacro de sismo busca concientizar y conocer la capacidad de respuesta de la población ante un movimiento telúrico, señaló la Ing. Maira Mendoza, coordinadora de Centro de Prevención de Riesgo en el Trabajo (CEPRIT) de EsSalud.
“Los supuestos fallecidos y heridos del simulacro son aquellas personas que no participaron de esta actividad, lamentablemente todavía existe desinterés frente a este tema”, mencionó la coordinadora.