COMUNICADO

Ante la información propalada en un medio de televisión sobre la situación de la bebé Bárbara Lugo Abanto, la Red Asistencial Almenara-EsSalud informa a la opinión pública lo siguiente:

 

Con fecha 2 de marzo, el señor José Luis Lugo Campos solicitó a EsSalud, a través de una carta, el traslado de su hija Bárbara Stephanía de la Clínica Ricardo Palma al Hospital Guillermo Almenara, a fin de que continúe tratamiento médico por un mal congénito que presenta, llamado laringo traqueobronco malacia severa.

 

Enterados del caso, médicos del Departamento de Pediatría comunicaron a los progenitores de la menor, quien nació en una clínica local y no en el hospital Almenara, que el traslado no era posible, por cuanto no hay disponibilidad de camas en la UCI Pediátrica.

 

Ante esta situación y preocupada por la salud de la bebé, la Red Asistencial Almenara realizó gestiones con algunas clínicas para procurar su permanencia o traslado a un establecimiento privado, habiendo concretado un acuerdo con la Clínica Ricardo Palma, donde actualmente se encuentra internada la niña.

 

En ese sentido, EsSalud se compromete a asumir los gastos de hospitalización y atención médica y/o medicinas que requiera la menor.

 

Jesús María, 10 de marzo de 2012.

 

OFICINA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.