COMUNICADO DE PRENSA

Frente a hechos ocurridos el domingo 25 de Marzo de 2012, que involucran presuntamente a trabajadores del Seguro Social de Salud – EsSalud,  se informa:

 

1.- EsSalud lamenta el escándalo protagonizado por un grupo de personas que  interrumpieron la misa que oficiaba el cardenal, Juan Luis Cipriani, con el argumento de reclamos de tipo laboral. Se suma, al mismo tiempo, al pedido de respeto a la casa de Dios que diversos feligreses han expresado.

 

2.- En este contexto, el Seguro Social de Salud descarta que esté en marcha una campaña de despidos arbitrarios a más de cuatro mil trabajadores para colocar en los puestos a partidarios del nuevo gobierno, expresado por los manifestantes.

 

3.- Informa que, 540 trabajadores de EsSalud son investigados por la falsificación de firmas, sellos y documentos de la institución, con la finalidad de cobrar indebidamente el cien por ciento (100%) de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), sin haber cesado su vínculo laboral con el Seguro Social.

 

Tres de estos servidores han sido detenidos en flagrancia por la Policía Nacional en el preciso momento que cobraban el depósito de su CTS de una entidad bancaria, y han denunciados ante el Ministerio Público, en tanto que los 537 servidores restantes, han sido comunicados por EsSalud para que realicen sus respectivos descargos. Hasta el momento, ninguno de ellos ha sido sancionado por la institución.

 

4.- El Seguro Social de Salud – EsSalud garantiza el debido proceso y afirma el respeto a cabalidad los derechos laborales de los trabajadores inmersos en investigaciones administrativas, por la presunta falsificación de documentos de nuestra institución.

 

Jesús María, 26 de Marzo de 2012

OFICINA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.