CON COLORIDO PASACALLE CULMINÓ CONMEMORACIÓN DE LA SEMANA DEL DONANTE EN ESSALUD SABOGAL

El slogan de la Semana del Donante de Órganos y Tejidos de este año fue “Una parte de mí será vida para ti”.

Más de 300 personas desfilaron en un colorido pasacalle organizado por la Red Asistencial Sabogal de EsSalud, con motivo de la Semana del Donante de Órganos y Tejidos, que culminó el sábado 29 de setiembre. La finalidad fue motivar y sensibilizar a toda la colectividad del Callao sobre la importancia de crear una cultura de donación voluntaria.

 

Al compás de la Banda del Colegio Bartolomé Herrera, el pasacalle recorrió las principales calles de Bellavista, distrito chalaco en el que se encuentra ubicado el Hospital Alberto Sabogal Sologuren.

 

Entre los participantes se encontraban los integrantes de los Centros del Adulto Mayor y del Voluntariado EsSalud, así como pacientes trasplantados y pacientes en lista de espera.

 

También, destacó la presencia del doctor Roberto Carbonel Pezo, gerente de la Red Asistencial Sabogal y el equipo de médicos especialistas del Servicio de Nefrología del nosocomio chalaco; además de trabajadores asistenciales y administrativos del Seguro Social de Salud.

 

Al concluir el recorrido, el Dr. Roberto Carbonel agradeció el entusiasmo que demostraron los participantes y resaltó que EsSalud realiza el 95 por ciento de los trasplantes en el ámbito nacional.

 

De esta manera, la Red Asistencial Sabogal de EsSalud, concluyó la conmemoración de la Semana del Donante de Órganos y Tejidos.

 

Más de 300 personas participaron en el colorido pasacalle que recorrió las principales calles de Bellavista Las pacientes de los establecimientos que conforman la Red Asistencial Sabogal participaron entusiastamente en el pasacalle
Niños y adultos caminaron y bailaron durante el pasacalle, para demostrar con alegría su intención de ser donantes Muy reconocida fue la participación de los pacientes del Centro de Hemodiálisis de la Red Asistencial Sabogal. 

 

Síguenos en

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.