Gracias a una moderna técnica quirúrgica, cirujanos traumatólogos del Hospital Almanzor Aguinaga de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, lograron salvar la pierna izquierda de un paciente que fue afectada considerablemente como consecuencia de un accidente laboral.
La intervención quirúrgica duró cinco horas, tiempo en que los especialistas operaron a Héctor Saúl Malca Mosapán (41), joven obrero que presentó fractura expuesta de tibia y peroné del miembro inferior izquierdo, tras sufrir un accidente en la fábrica procesadora de alimentos donde labora.
La novedosa técnica aplicada denominada “Limpieza quirúrgica + estabilización de fractura” y el profesionalismo de los médicos de EsSalud, permitió que el paciente pueda conservar su pierna izquierda. Actualmente, el padre de familia se recupera favorablemente del postoperatorio, y se prepara para una cirugía plástica reparadora.
El doctor José Bazán Torres, médico traumatólogo del servicio de traumatología y ortopedia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, informó que debido al delicado estado de salud con el que llegó el paciente, se decidió realizar una intervención quirúrgica de emergencia.
Bazán Torres señaló que la nueva técnica es empleada para este tipo de cirugías como una buena alternativa para la reconstrucción de fracturas expuestas de huesos en menor tiempo y con mejores resultados estéticos.