Cuatro exitosos trasplantes de riñón realizó hasta el momento la Red Asistencial Sabogal de EsSalud en el Callao, cuyos médicos especialistas iniciaron el 21 de abril de este año 2012 el desarrollo de estas cirugías altamente complejas, en beneficio de la población asegurada chalaca.
La última paciente beneficiada con un trasplante de riñón es Rubina Armillón Espinoza, de 36 años de edad, quien ha vuelto a sonreír gracias al nuevo órgano que le fue implantado. La cirugía se realizó el 2 de noviembre, duró más de cinco horas y estuvo a cargo de profesionales de la salud del Hospital Alberto Sabogal Sologuren del Callao.
La paciente Rubina Armillón es natural de Huánuco, llegó hace unos años a Lima para trabajar como vendedora de ropa en una reconocida empresa de Miraflores. Actualmente vive en Puente Piedra con su madre Eusebia Espinoza Solórzano y sus nueve hermanos.
Desde hace 4 años sufre de insuficiencia renal y se encontraba en lista de espera para recibir un riñón. El trasplante se concretó tras encontrar un donante compatible con ella.
Por ello, la paciente Rubina Armillón, hizo un llamado a la solidaridad para incentivar la donación voluntaria de órganos, porque de esa manera se salva una vida. “En mi caso quiero expresar mi total agradecimiento a la familia de la donante, quienes en un acto de solidaridad y de humanidad lograron mejorar mi calidad de vida. Asimismo, todo mi reconocimiento al equipo de EsSalud, quienes a través del trasplante renal han hecho posible que vuelva a ver la vida con optimismo”, acotó.