En el marco del Plan de Contingencia que el Seguro Social de Salud – EsSalud ha puesto en marcha ante el paro preventivo de médicos, la Defensoría del Asegurado está realizando visitas de supervisión en todas las áreas críticas, con el fin de garantizar el cumplimiento de la atención de la población más vulnerable.
La doctora Yolanda Falcón, Defensora del Asegurado, precisó que dichas visitas inopinadas se realizan a nivel nacional y que con tal propósito, delegados defensoriales se han desplazado a los establecimientos de salud de las diferentes redes asistenciales del país.
“Los delegados han realizado visitas inopinadas durante el día y la madrugada y han podido constatar que se viene brindando atención con normalidad en las áreas de Emergencia, Urgencias y Hospitalización”, detalló.
Recordó que la Defensoría del Asegurado cumple un rol importante ante estas situaciones extraordinarias, motivo por el cual interviene en todos los hospitales del país, para evitar que los derechos de los afiliados sean vulnerados.
En esa línea, afirmó que “estamos velando para que las citas perdidas por consulta externa sean reprogramadas en un corto plazo”.
Finalmente, el Seguro Social de Salud renueva su compromiso de trabajar en el marco de su política de buen gobierno corporativo, en beneficio de sus millones de asegurados, con el objetivo de recuperar la confianza en el seguro en el marco de la cruzada por la humanización de los servicios de salud.