El Departamento de Enfermería del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins realizó la “Campaña Integral de Promoción y Prevención en las etapas del niño, adolescente y adulto”, con el objetivo de descartar enfermedades degenerativas a pacientes de nuestro centro hospitalario y usuarios del distrito de Lince.
“Este tipo de campañas ayudarán a los pacientes a descartar algunas enfermedades degenerativas como: la diabetes, hipertensión arterial, glaucoma, entre otros. También se realizaron charlas educativas sobre la forma de tener una vida sana”, señaló la licenciada Eliana Rodríguez Rodríguez, jefa del Departamento de Enfermería de este centro hospitalario.
Durante la campaña se brindó atención a 450 personas: 300 pacientes adultos, 100 niños (60 asegurados y 40 no asegurados) y 150 adolescentes. La licenciada Rodríguez señaló que se “programarán campañas una vez al mes durante todo el año 2014 y se espera que con dichas acciones de salud se favorecerá a más de 500 usuarios”.
Cabe señalar que, en el caso de los niños, se ofreció información a los padres de familia sobre alimentación saludable, lactancia materna y estimulación temprana, además de realizar tamizajes de diabetes e hipertensión, prevención de drogas, charlas motivacionales sobre autoestima a los adultos y adolescentes.
También participaron los estudiantes de enfermería, quienes dictaron charlas para concientizar a los pacientes en el cuidado de su alimentación y orientarlos a prevenir enfermedades o adicciones.