Una joven madre y su menor hija de apenas dos días de nacida salvaron sus vidas al ser evacuadas del distrito de Contamana (Loreto) a Pucallpa (Ucayali) junto con otros pacientes, gracias a la solidaridad de la población de la localidad que con las luces de sus mototaxis iluminaron la pista del aeródromo de emergencia para que la avioneta emprenda su vuelo.
La madre identificada como Melita Murrieta Valles de 31 años de edad y su pequeña Eymi Cárdenas Murrieta de dos días de nacida llegaron al aeropuerto de Pucallpa donde fueron trasladadas en una ambulancia hacia el Hospital II del Seguro Social de Salud –EsSalud de Pucallpa.
El equipo de profesionales dirigidos por la doctora Margot Escalante, médico pediatra, luego de la evaluación en el servicio de Emergencia, diagnosticó cianosis de etiología determinante en la niña Eymi Cárdenas.
En tanto, la señora Melita Murrieta fue evaluada por el médico de turno y debido a que presenta fuertes dolores abdominales se encuentra en observación para luego ser intervenida quirúrgicamente.
Ambas pacientes evolucionan satisfactoriamente y están fuera de peligro en el centro asistencial de EsSalud, hasta donde llegó Felipe de Jesús Cárdenas, esposo de Melita Murrieta.
Ambos padres agradecieron el gesto de solidaridad y desprendimiento recibido de los contamaninos, al piloto que los trasladó, a los médicos de la posta de salud en Contamana; así como a los profesionales del Hospital II de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud.

La bebé Eymi Cárdenas Murrieta y su madre fueron trasladadas desde Contamana, para ser atendidas en el Hospital de EsSalud en Pucallpa.