Detección temprana del cáncer de piel beneficiará a un millón y medio de asegurados de la Red Asistencial Almenara

Detección de lunares malignos

Enfermedades de la piel y melanomas malignos son detectadas a tiempo por el Servicio de Dermatología del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, mediante 3 modernos dermatoscopios que próximamente estarán al servicio de un millón y medio de asegurados.

 

La dermatoscopia es una técnica útil para el diagnóstico diferencial de las lesiones cutáneas pigmentadas y la detección precoz de algunos tipos de tumores de la piel como el melanoma, a través del dermatoscopio que permite visualizar mejor la piel del paciente.

 

La Dra. Zoila Luz García Pow Sang, Jefa del Servicio de Dermatología, sostuvo que “este procedimiento sirve para descartar lesiones en la piel: como las lesiones pigmentarias (queratosis seborreicas, lunares, pecas, melasmas, entre otras.) o el melanoma maligno que es el más agresivo y tiene una alta tasa de mortalidad en el país”.

 

Por tal motivo invocó a la población asegurada, a no dejar pasar más tiempo y asistir al dermatólogo en cuanto note alguna lesión pigmentaria que aparezca de pronto, cambie de tamaño o genere ardor, escozor; asimismo, indicó que esta evaluación debe realizarse no solo en el verano sino periódicamente, para reducir los riesgos de cáncer de piel u otras enfermedades.

 

Por su parte, la Dra. Carmen Miyasato Miyasato, Gerente de la Red Asistencial  Almenara, anunció que este procedimiento de diagnóstico, mediante procedimientos no invasivos, se extenderá próximamente a toda la Red para cubrir la gran demanda de los asegurados.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.