Reforzar las acciones de mejora de la calidad de atención a los asegurados y cumplir con los indicadores de desempeño en la prestación de los servicios, fueron los compromisos asumidos por los directores de los trece establecimientos de salud de la Red Asistencial Ancash de EsSalud y de la propia gerencia de red, durante la Reunión de Gestión realizada en esta región.
En dicha reunión, los directores de cada establecimiento presentaron los logros y avances del trabajo asistencial que realizan en el ámbito de la red Ancash, que brinda cobertura médica a más de 215 mil asegurados.
Los centros asistenciales que mostraron un excelente desempeño, de acuerdo a los indicadores del Plan Operativo Institucional al mes de julio de 2017 son: Posta Médica de Pampas, seguida de los Centros Médicos de Sihuas, San Jacinto y Casma.
Asimismo, el doctor Ricardo Loje Cantinett, gerente de EsSalud Ancash, detalló los avances de su gestión, resaltando la instalación de tanques cisterna para garantizar la dotación de agua, el techado preventivo de la infraestructura asistencial, la entrega de equipos, carpas e indumentaria para afrontar fenómenos climatológicos y la instalación de Unidades de Protección de Energía (UPS) para asegurar el funcionamiento del sistema informático, entre otros.
Además, explicó que la actual gestión de la Red Asistencial Ancash está enfocada en mejorar la calidad del servicio a los pacientes, en garantizar la funcionalidad de todos los establecimientos y en consolidar el equipamiento médico que asegure la continuidad de la atención en casos de emergencias.