Reafirmando su compromiso de defender permanentemente los derechos de los usuarios de EsSalud, la Defensoría del Asegurado atenderá de forma ininterrumpida durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, en las regiones de Lima y Callao.
A través del “Servicio Emergencias 7×24”, la Defensoría del Asegurado de EsSalud (DAE) garantiza así una atención oportuna de consultas y reclamos para las personas que se encuentren en situaciones que ameriten una intervención de emergencia.
El “Servicio Emergencias 7×24” se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Los asegurados pueden contactarse llamando al 265-6000, anexos 1821 y 2536. También al celular 958-466-954 y al RPM #041128 o vía correo electrónico a: emergencia7x24@essalud.gob.pe
Es importante recalcar que en los días ordinarios, los asegurados pueden contactarse con la Defensoría del Asegurado acudiendo a sus oficinas ubicadas en los centros asistenciales de EsSalud; llamando al teléfono 411-8000, opción 5 si se encuentran en Lima o al 0801-10-900 si están fuera de Lima.
Además, pueden ingresar a la página web www.essalud.gob.pe y hacer click en la “Ficha de registro de reclamos” o escribir un correo electrónico a defensoriadelasegurado@essalud.gob.pe. Asimismo, pueden presentar su reclamo directamente en el “Libro de Reclamaciones” ubicado en los centros asistenciales de EsSalud.