El Club de la Mamá realizó exitosa campaña de manualidades

Club de la Mamá realizó campaña de manualidades.

Con más de 300 asociadas, el Club de la Mamá, realizó hoy su campaña de venta de manualidades y rifas, en las instalaciones del Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo, actividad que se realiza tres veces al año, con el objetivo de reinsertarse en la sociedad y con ello brindar un soporte a su familia.

 

El Club de la Mamá, antiguamente conocido como mastectomizadas, se fundó hace más de 19 años en el Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo, promovido y conducido por el Dr. Edwin Gonzales, quien refiere que se busca lograr la rehabilitación física, emocional, psicológica y espiritual de las pacientes, quienes por padecer de cáncer de mama, han tenido que sufrir la mutilación de la misma, este hecho afecta al 100% de mujeres que integran este club, por ello es importante la realización de estas actividades, que las motivan a continuar su lucha contra esta temida enfermedad, agregó.

 

Edwin Gonzales, refiere que en el Perú existen 50 casos por cada 100 mil mujeres aproximadamente, en EsSalud hay 5 mil nuevos casos por año y representa la primera neoplasia maligna y la causa más frecuente de muerte en la mujer.

 

Entre las medidas de prevención, Edwin Gonzáles, recuerda que debe evitarse en sobrepeso, el exceso de consumo de carbohidratos y azúcares, evitar el consumo de hormonas en la menopausia sin control médico, realizarse control ginecológico anualmente y mamografías a partir de los 40 años.

 

Es importante identificar los grupos de riesgo, es decir quienes hayan tenido familiares con algún tipo de cáncer, en especial ginecológico, estrés y antecedentes de cirugía en las mamas.

 

Entre los síntomas y signos de alarma, que debe considerarse, se encuentra dolor, enrojecimiento, tumor, abultamiento y secreción mamaria. El autoexamen de mamas, no basta para diagnosticar un tumor a tiempo, es necesario palpar la zona y solicitar exámenes auxiliares, como ecografías y mamografías.

 

El Ginecólogo indica que actualmente de realizan cirugías de conservación del seno, cuando el procedimiento es oportuno; la mastectomía se realiza con preservación de la piel y de la areola y pezón,  sin embargo ante lo avanzado que puede presentarse los casos, se realizan mastectomías radicales con colocación de expansores e implantes mamarios, adicional de las sesiones de quimioterapia y radioterapia.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.