El consumo de extractos de apio, perejil y piña previene los males renales

Especialista recomienda consumir linaza, cebada, manayupa y cola de caballo por ser plantas medicinales con propiedades diuréticas.

Por sus comprobadas propiedades diuréticas, el apio, el perejil, la linaza, la cebada y la piña son productos que no deben faltar en la dieta diaria, pues son aliados naturales en la prevención de males renales, afirmó la directora de Medicina Complementaria del Seguro Social de Salud (EsSalud), doctora Martha Villar López.

 

La especialista explicó que el consumo diario, en forma de extracto, de un vaso de apio, perejil y piña incrementará la diuresis (secreción de la orina), contribuyendo a la labor de los riñones, órganos que si bien son de pequeño tamaño, resultan vitales pues tienen la función de filtrar la sangre y depurar todas las toxinas del organismo.

 

Asimismo, indicó que la manayupa, la grama, la cola de caballo, el diente de león, la flor de arena y el agracejo, entre otras, son plantas medicinales con propiedades depurativas y diuréticas del organismo, por lo que también se recomienda su consumo pues contribuyen con tal propósito.

 

Tras recalcar que las enfermedades renales por lo general no presentan síntomas y afectan la calidad de vida de las personas, la doctora Villar recomendó a la población asegurada y no asegurada, mantener una dieta equilibrada y saludable así como realizar actividades físicas.

 

Y es que enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión arterial dañan la función de los riñones.

 

“De esta manera, colaboraremos con el cuidado de nuestros riñones”, subrayó la especialista de EsSalud, quien remarcó la importancia de que las personas consulten siempre con su médico tratante.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.