El voluntario más longevo del país se encuentra en EsSalud Piura

Don Juan Pedro Bernaola Mata es el voluntario más longevo de EsSalud, en todo el país.

El próximo miércoles 28 de agosto, don Juan Pedro Bernaola Mata, cumplirá 98 años de edad, está completamente lucido, no necesita lentes para leer y actualmente participa como voluntario en el Hospital I de Sullana de la Red Asistencial Piura, convirtiéndose en el integrante de mayor edad del Voluntariado EsSalud en todo el país.

 

“Ser voluntario en el hospital sullanense ha cambiado mi vida por completo, ahora no tengo enfermedades, ni me siento solo. Todos los días desde hace doce años, me levanto temprano, preparo mi desayudo y después voy al hospital donde apoyo hasta el mediodía” asevera Bernaola Mata.

 

Es jubilado y, desde hace 12 años, debido al trabajo de uno de sus hijos, se trasladó a Sullana. “De inmediato me inscribí en el Voluntariado EsSalud, porque percibí que era necesario en este lugar y podría ser de mucha utilidad”.

 

El voluntario más longevo de EsSalud tiene dos hijos, cuatro nietos, cuatro bisnietos y un tataranieto. “Todos hacen su vida y yo la mía; aquí tengo amigos, todos me estiman y respetan, soy el engreído de las voluntarias, pues soy el único voluntario hombre en este hospital”, cuenta con gracia Juan Bernaola.

 

Cabe recordar que para ser integrante del Voluntariado EsSalud solo se necesita tener el deseo de participar, brindar cuatro horas de su tiempo una vez por semana en el centro asistencial que elija, y llenar una solicitud de inscripción con sus datos personales.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.