Un total de siete refrigeradoras-congeladoras diseñadas para la conservación de vacunas y/o biológicos, fueron instaladas en los centros asistenciales de EsSalud, ubicados en Iquitos, Punchana, San Juan Bautista, Nauta, Requena y Yurimaguas.
La implementación se realizó con el fin de lograr el mejor efecto inmunizante y protector de las vacunas, así como minimizar sus posibles reacciones adversas, ya que las vacunas deben conservarse en frío (2-8ºC) y al abrigo de la luz.
Las nuevas refrigeradoras-congeladoras, fueron adquiridas con una inversión de S/. 137,592 nuevo soles, cada una de ellas están dotadas de paquetes de hielo, canastillas de conservación, estabilizador de voltaje y su temperatura alcanza los 5ºC.
“La nueva cadena de frío en EsSalud Loreto permitirá un efectivo almacenamiento y distribución de vacunas, en las condiciones térmicas recomendadas, de modo que se garantice el mantenimiento de la potencia inmunizante de las vacunas, desde su fabricación hasta su administración en el paciente”, indicó el Dr. Luis Celis Escudero, Gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud.