
El Banco de Sangre cuenta con cuatro camillas en el que se podrá atender a los pacientes en forma simultánea
La gerencia de la Red Asistencial de Ancash de EsSalud, inauguró esta mañana la ampliación de nuevos ambientes en el servicio de Laboratorio del Hospital III de Chimbote, que comprende el Banco de Sangre con capacidad para cuatro camillas, un área de toma de muestras para análisis, en el que se podrá atender a seis pacientes en forma simultánea, una cómoda sala de espera y una oficina de información al asegurado.
Al respecto el gerente de la Red Asistencial Ancash, Dr. Jorge Campos Echeandía, informó que la construcción de esta nueva infraestructura de 115 m2 se realizó con el objetivo de brindar una mejor y más cómoda atención a los pacientes que acuden a este servicio que en los últimos años ha incrementado su demanda.
Estos ambientes van a permitir ofrecer un mejor servicio a más de 150 pacientes que acuden diariamente a realizarse análisis de laboratorio y un promedio de cinco donantes de sangre por día, señaló Campos Echeandía.
La ampliación del Servicio de Laboratorio, cuenta con un sistema de atención moderno en el que se han instalado, además, dos televisores en los que se difundirán actividades educativas de salud y los requisitos para la donación de sangre, también ofrecerá múltiples ventajas como optimizar la atención a los donantes, mejorar la distribución de equipos y brindar confort al asegurado.
Asimismo, para brindar mayor comodidad y facilitar la toma de muestras de urianálisis se han construido tres servicios higiénicos para personas con discapacidad, mujeres y varones
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia, Yolanda Lara Cortez; y representantes de la Policía Nacional, jubilados, pensionistas, pacientes asegurados y trabajadores de EsSalud.