En Cusco: Logran salvar vida de recién nacido mediante procedimiento cardiológico de alta complejidad

Un      selecto equipo de especialistas del Instituto Nacional Cardiovascular de EsSalud (INCOR), logró salvar la vida de un recién nacido, mediante un procedimiento de alta especialidad realizado en el Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco” del Cusco.

 

El procedimiento denominado “septostomía atrial o Rashkind”, que fue realizado por primera vez en el sur de nuestro país, estuvo a cargo de los doctores Antonio Skrabonja Crespo, Carlos Chávez Burgos y Carlos Peralta Ponce, especialistas en cardiopediatría del INCOR.

 

El procedimiento en mención, consistió en la introducción de un cateter por la vena femoral del niño,  hasta llegar a la aurícula derecha para hacer la “septostomía atrial o Rashkind”.

 

El menor había nacido hace cuatro días con una transposición de los grandes vasos, hecho que impedía la correcta oxigenación de sangre, por lo que requería urgentemente de dicho procedimiento para salvarle la vida.

 

En el procedimiento, participaron también la Dra. Keila Warthon Sánchez, especialista en neonatología y un selecto grupo de enfermeras del Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco”.

 

El niño, que todavía se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, se recupera satisfactoriamente para la alegría y beneplácito de sus jóvenes padres.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.