La campeona sudamericana de atletismo, Inés Melchor, acompañada de las principales autoridades de la región y funcionarios de la Red Asistencial Junín, participó en la “5ta Gran Caminata Familiar EsSalud 2012”, que tuvo un recorrido de 8 kilómetros en la ciudad de Huancayo.
La caminata se inició a las 7 y 30 de la mañana, desde el Parque de Palian; luego los caminantes se dirigieron por la avenida Mártires del Periodismo, Av. Centenario, Jr. Ayacucho, Calle Real, Av. Huancavelica, culminando en el Hospital Nacional de EsSalud en Huancayo.
En el evento participaron los trabajadores de los centros asistenciales de Chilca, Chupaca, Jauja, Mantaro, El Tambo y de los diferentes programas que existen en EsSalud Junín. Además, delegaciones de la Policía Nacional del Perú y el Instituto Peruano del Deporte.
En el trayecto se sumaron las delegaciones de los Centros del Adulto Mayor de Huancayo y pacientes gestantes del programa de psicoprofilaxis de la Unidad Básica de Atención Primaria de Chilca.
El evento tuvo como finalidad incentivar una cultura de actividad física en la población. Por ello, se resalta que caminar al menos media hora cada día es la forma más sencilla de fortalecer los músculos, articulaciones, ligamentos y huesos. Asimismo, ayuda a oxigenar el organismo, mejorar el sistema cardiovascular, tonificar el cuerpo, acelerar el metabolismo, liberar endorfinas y eliminar el estrés.
Precisamente, la reconocida deportista Inés Melchor, destacó la importancia de realizar actividad física o practicar cualquier tipo de deporte, con la finalidad de prevenir las enfermedades que son causadas por la vida sedentaria.