Más de 2000 personas entre adultos mayores, niños, mujeres, varones, y estudiante, participaron de la I Caminata Familiar Intersectorial 2014, organizado por EsSalud Junín en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA).
La caminata se desarrollo el pasado domingo a las 8 de la mañana, donde los participantes se congregaron en la Av. Victoria en el distrito de El Tambo, para luego dirigirse por la calle Real hasta el Coliseo Wanka, ubicado en el centro de Huancayo, logrando caminar 5km.
“El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener y fortalecer la salud, mediante la actividad física y el consumo de agua diaria para prevenir diversas enfermedades como la diabetes, el cáncer, obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y otras que se generan por la vida sedentaria”, señaló el doctor Tomás Parraga Aliaga, gerente de EsSalud Junín.
Asimismo, manifestó que según la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física se ha convertido en un problema de salud pública, donde al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.
Participaron de la caminata, personal de salud y asegurados de los Policlínicos de Jauja y Huancayo, los Centros de Atención Primaria de Chilca, Chupaca, y Mantaro; además del Centro Médico Concepción, CAM Huancayo, funcionarios y personal administrativo de la RAJ, bomberos, Policía Nacional del Perú, 31º Brigada de Infantería del Ejercito Peruano, programa Qaly Warma, Colegio Medico, Instituto Peruano del Deporte, DIRESA y la Universidad Roosevelt.
Al llegar al Coliseo Wanka, las diferentes delegaciones de los centros asistenciales presentaron los talleres de actividad física del programa de reforma de vida renovada Síndrome Metabólico.