Con el lema “Ponte en mi lugar”, la Red Asistencial Cusco de EsSalud, a través de la Unidad de Prestaciones Sociales y el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional, organizó una campaña de sensibilización con motivo del “Día de la Persona con Discapacidad”, conmemorado en la Ciudad Imperial.
La campaña se concretó la semana pasada en el Hospital Nacional de EsSalud Cusco, contando con la participación de los pacientes con discapacidad.
Asimismo, se realizó corte de cabello gratuito, manicure y maquillaje, así como un taller sobre “Manejo de estrés, tolerancia a la frustración y autoestima”.
También, se efectuó una feria y exposición de diversas manualidades y tejidos realizados por las personas con discapacidad que reciben capacitación en el hospital cusqueño. Esta actividad contó con la presencia de numeroso público.
El objetivo fue conmemorar el “Día de la Persona con Discapacidad”, que se celebró el 16 de octubre, así como revalorar las potenciales y habilidades de estas personas.
La licenciada Mariluz Coronado Calvo, Jefa de la Unidad de Prestaciones Sociales, el psicólogo Jaime Román y la licenciada Margoth Peña Sánchez del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional de EsSalud Cusco, estuvieron a cargo de las diferentes actividades.
En el Hospital Nacional del Cusco se realizaron las diversas actividades conmemorativas del “Día de la Persona con Discapacidad”. |