Los días feriados por Semana Santa no solo deben ser aprovechados para el descanso, sino también para tener una alimentación saludable y nutritiva con productos que, además de ser ricos para el paladar, fortalezcan el organismo y prevengan enfermedades, recomendó el Seguro Social de Salud (EsSalud)
Sugirió, por ejemplo, el consumo de pescado que es una importante fuente de omega 3 y 6, que contribuyen al funcionamiento adecuado del corazón y a mantener niveles normales en la presión arterial y de los triglicéridos, en la sangre.
También, se debe comer potajes ricos en hierro, como chaufa de quinua con sangrecita, trucha a la parrilla con choclo o tortilla de bacalao.
Los postres tampoco están fuera de una dieta saludable en Semana Santa. Es así que los tips de los especialistas de EsSalud incluyen mazamorra de calabaza, dulce de chuño y bebidas cítricas como el aguaymanto y capulí, entre otros.
EsSalud ha puesto a disposición estas y otras recomendaciones útiles para la población en sus redes sociales en Facebook (http://cort.as/-GyTT), Twitter (http://cort.as/-GyTn) y YouTube (http://cort.as/-GyTx)