EN SUS PROPIOS DOMICILIOS ATIENDE PADOMI CUSCO A 700 PACIENTES DE ESSALUD

Cerca de 700 pacientes, entre los que se encuentran asegurados psiquiátricos menores de 50 años, adultos mayores y pacientes con parálisis cerebral o con secuelas de traumatismos, son atendidos en sus propios domicilios por la Red Asistencial Cusco de EsSalud, a través del Programa de Atención Domiciliaria – PADOMI.

 

Así lo dio a conocer el gerente de la citada red, Dr. Lucio Velásquez Cuentas, quien explicó que estos asegurados son atendidos en sus propios domicilios por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, como médicos geriatras, tecnólogos médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares.

 

Agregó que PADOMI también brinda atención a pacientes con cáncer terminal, así como a asegurados post operados de artroplastías, a quienes se prepara para que continúen con su tratamiento en el Servicio de Medicina Física del Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco” del Cusco.

 

Del mismo modo, los especialistas de este servicio ofrecen tratamientos de terapia del dolor, atención a pacientes adultos mayores con neumonías, aplicando un nuevo método de tratamiento vía subcutánea, evitándose de esta manera la hospitalización. Igualmente, PADOMI realiza procedimientos a domicilio, así como curaciones de úlceras y cambios de sondas, a cargo de personal de enfermería,

 

El gerente de la RAS Arequipa, doctor Velásquez Cuentas informó que complementariamente los pacientes de PADOMI muchas veces son trasladados entre el hospital y su domicilio a bordo de las ambulancias totalmente equipadas de EsSalud, con la finalidad de brindar un trato de calidad a los asegurados.

 

El Gerente de EsSalud manifestó que este programa será fortalecido porque cumple actualmente una meritoria y noble labor al servicio de la población asegurada adulta mayor, que por uno u otro motivo no puede desplazarse por sus propios medios a los hospitales y centros médicos de la Seguridad Social.

 

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.