En VIII encuentro de Clubes de Diabetes de Red Sabogal recomiendan vida saludable para vencer ese mal

La importancia de un estilo de vida saludable para prevenir la diabetes, se destacó durante el VIII Encuentro de Clubes  de Diabetes, que congregó a más de 400 personas que integran estos centros en la Red Asistencial Sabogal.

 

La doctora  Helga Solis Mujica, gerente clínico del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, quien presidió las actividades, celebró el entusiasmo y la alegría de los 430 pacientes que disfrutaron de una caminata, concurso de comida saludable, danza y aerotón.

 

La vitalidad desplegada demuestra que la diabetes es una enfermedad manejable y que la lucha empieza adoptando estilos de vida saludable, afirmó.

 

El Servicio de Endocrinología del Hospital Nacional Alberto Sabogal organizó el Encuentro que contó con la participación de los centros de salud Policlínico Fiori, Hospital I Octavio Mongrut, Hospital I Marino Molina, CAP III Hna. María Donrose, CAP III  Metropolitano del Callao,  CAP III  Bellavista y  Hospital Nacional Sabogal.

 

La doctora Elizabeth Salsavilca,  jefa de ese Servicio,  aconsejó realizarse chequeos preventivos  y estar atentos a los síntomas evidentes como el sobrepeso, la hipertensión arterial, antecedentes familiares, sedentarismo y la mala alimentación.

 

Dijo que los pacientes diabéticos están tomando clara conciencia de que son responsables de su tratamiento, logro importante que se debe a la tarea educativa que EsSalud desarrolla permanentemente en sus centros asistenciales.

 

Recomendó mantener una dieta saludable, actividad física regular, tener un peso adecuado y evitar el tabaco, para prevenir la forma más común de diabetes. Dijo que esta fue una jornada exitosa realizada con el trabajo concatenado entre la gestión, el hospital de referencia y los centros de la Red Sabogal.

 

El 14 de noviembre es la fecha central del Día Mundial de Lucha contra la Diabetes, en conmemoración del nacimiento de Frederick Banting, quien tuvo un papel determinante en el descubrimiento de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

 

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.