Desde el miércoles 21 de agosto, la siempre cálida ciudad de Huacho, ubicada al norte de Lima, es escenario del XI Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESSS), que en esta oportunidad contó con la presencia de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo.
La titular de EsSalud llegó el jueves 22 a la sede del congreso, donde fue recibida por la saliente secretaria general del Sinesss, licenciada Vidalina Leiva de Guerrero, y el electo secretario general de este gremio, licenciado Elmer Mascaro Pérez, así como por el director del hospital II Gustavo Lanatta de Huacho, doctor César Díaz.
Tras presentar su saludo a las enfermeras delegadas que intervienen en el certamen del SINESSS, la doctora Baffigo destacó la esforzada labor que cumplen los enfermeros y enfermeras de EsSalud a nivel nacional, en beneficio de los casi 10 millones de asegurados.
“Ustedes juegan un rol muy importante en el cuidado y recuperación de la salud de nuestros pacientes asegurados. Es justo agradecerles por su esfuerzo de cada día”, expresó.
En este contexto, la Presidenta Ejecutiva instó a enfermeros y enfermeras del Seguro Social a seguir laborando denodadamente en beneficio y bienestar de los afiliados, en el marco de “la gran cruzada por la humanización en los servicios de salud” que impulsa su gestión.
El XI Congreso Nacional Ordinario del Sinesss culminará mañana, viernes 23, con la lectura de las conclusiones del mismo y la ceremonia de juramentación del Consejo Ejecutivo Nacional para el período 2013-2016.