Enfermeras en su Día renuevan su compromiso de vocación de servicio

Por el Día de la Enfermera Peruana, las y los enfermeros del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud, participaron de las diferentes actividades programadas, donde  renovaron su compromiso de vocación de servicio para brindar un trato más humano, vivir en hermandad, fraternidad y solidaridad.

 

Las actividades se iniciaron desde las ocho de la mañana con el izamiento de las banderas, para luego participar de la misa de acción de gracias, procesión de la imagen de Santa Rosa de Lima (patrona de las enfermeras) y develación de placa recordatoria en homenaje a las primeras enfermeras que laboraron en este hospital.

 

Al medio día, se realizó la ceremonia protocolar en el auditorio del citado nosocomio. El  discurso de orden estuvo a cargo de la Mg. Alicia Arteaga Villanueva, jefa del Departamento de Enfermería del HNRPP, quién resaltó la labor que realizar las enfermeras al cuidar la salud de quienes más lo necesitan.

 

Además recordó que  la  función  de la enfermera va más allá de cumplir con las indicaciones que genera el médico. “Somos capaces de sentir el dolor y la angustia del paciente, y es una constante nuestro deseo por ayudarlos. Nuestro trato hacia los asegurados siempre debe ser cálido, humano, sin tener en cuenta la raza, la condición social, la religión , entre otros”.

 

Durante la celebración, también se premió a los ganadores del campeonato deportivo y del concurso de danzas, donde ganó el Servicio de Neonatología con la Marinera Ayacuchana.

 

Cabe resaltar que las actividades en el marco de esta celebración, no afectaron el funcionamiento de los servicios de este hospital.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.