EsSalud: A un año de exitoso trasplante, adolescente se reencuentra con médicos del Almenara que le salvaron la vida

  • Madre del menor agradeció al Seguro Social por devolver la sonrisa a su hijo.

 

El menor asegurado Johan García Banda, de 15 años, se reencontró con los doctores del Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud que le implantaron un nuevo hígado, superando de esta forma el terrible mal que padecía.

 

El adolescente decidió pasar su cumpleaños con los médicos, – encabezado por el doctor José Carlos Chama, jefe del Departamento de Trasplantes del Hospital Almenara, –  quienes le salvaron la vida.

 

El pasado 22 de agosto del 2015, el Seguro Social salvó la vida de Johan, natural de Tarapoto, gracias a un exitoso trasplante de hígado realizado en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrrigoyen.

 

Johan fue diagnosticado de cirrosis hepática congénita, por lo que necesitaba

con urgencia un nuevo hígado para seguir viviendo.

 

La intervención quirúrgica de alta complejidad duró más de 12 horas, en la que un equipo multidisciplinario de médicos altamente capacitados del Seguro Social logró trasplantarle un nuevo hígado de un donante cadavérico.

 

María Banda, madre del paciente, agradeció al Seguro Social por salvar la vida de su hijo, al señalar que el menor realiza su vida con normalidad y acude a sus controles médicos.

 

“Siempre tuve fe que todo saldría bien, mi hijo estaba muy mal, al día siguiente de la cirugía se paraba y quería comer y hacer todo, y a las 6 de la tarde hizo rechazo, pero el doctor Chaman dijo que saldría todo bien y ocurrió así”, dijo bastante emocionada.

 

El menor muy contento saludó y abrazó a sus doctores Carlos Chaman, Lucila Vásquez y Martín Padilla.

 

El Hospital Guillermo Almenara realizó a la fecha más de 200 trasplantes de órganos, gracias al moderno equipamiento médico y personal altamente capacitado.


This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.