Los equipos de vóley mixto y fulbito del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen del Seguro Social de Salud (EsSalud) disputarán la semifinal y final, respectivamente, en las Mini Olimpiadas Médicas 2019, que por cuarto año consecutivo organiza el Colegio Médico del Perú.
En la competencia participan los hospitales de EsSalud, Ministerio de Salud (MINSA), Fuerzas Armadas, así como clínicas y otros establecimientos privados de salud. El torneo se inició el pasado 13 de abril, con la intervención de 24 equipos de fulbito y 7 equipos de vóley.
En la categoría de fulbito, el equipo del hospital Almenara disputará el primer lugar ante el cuadro del hospital Carlos Lanfranco (MINSA); mientras que en vóley, buscarán pasar a la final ante el representativo de la Clínica de Urología Avanzada (Urozen).
El doctor Elmer Gonzales, médico del Servicio de Mastología del hospital Almenara y delegado de ambos equipos, resaltó el desempeño de los jugadores, tanto en vóley como fulbito.
Los equipos están integrados por médicos de las distintas especialidades con que cuenta el nosocomio de la Seguridad Social.