Bajo el lema “Come sano, ejercítate y vive mejor”, la Red Prestacional Almenara de EsSalud realizó la feria de la salud. La finalidad fue promover una alimentación adecuada, ejercicios físicos y un estilo de vida saludable que contribuya a prevenir enfermedades crónicas, como la diabetes e hipertensión arterial.
La jornada se desarrolló en la explanada del Hospital I Aurelio Díaz Ufano, ubicado en San Juan de Lurigancho. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores recibieron importante información y consejos para mantener una vida sana y evitar enfermedades degenerativas.
Durante la actividad, los asistentes también participaron, de manera activa, en sesiones de yoga y tai chi, terapias milenarias utilizadas en la medicina complementaria y que se han convertido en una alternativa eficaz para prevenir hipertensión, obesidad, estrés, diabetes, entre otras patologías crónicas.
Asimismo, en la feria de la salud hubo una exposición de platos saludables elaborados a base de verduras, legumbres, carnes y alimentos ricos en proteínas, hierro y otros nutrientes.
El médico José Santisteban, integrante del equipo multidisciplinario de EsSalud Almenara sostuvo que el sedentarismo, la mala alimentación y la falta de ejercicios físicos contribuyen a generar enfermedades cardiovasculares.