EsSalud Almenara realizó jornada preventiva contra la anemia durante el embarazo

Con la finalidad de promover la lucha contra la anemia, especialmente durante el embarazo, EsSalud Almenara realizó jornadas informativas y preventivas en los establecimientos de salud de su red. Es así como se contó con una masiva participación de gestantes durante actividad realizada en el Hospital I Aurelio Díaz Ufano de San Juan de Lurigancho.

 

En dicha jornada se difundieron mensajes claves en torno a los controles pre natales, una alimentación balanceada rica en hierro, así como la preparación para el parto y la lactancia materna.

 

Al respecto, la licenciada Mirtha Liz Navarro Grijalva, coordinadora (e) del Servicio de Obstetricia del Hospital Díaz Ufano de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, explicó que “las mujeres que salen embarazadas, deben tener buenos niveles de hierro para una evolución adecuada del embarazo, así como el desarrollo normal del feto y la madurez del infante recién nacido”.

 

Por ello, en la jornada se desarrollaron temas relacionados a la prevención de la anemia en el embarazo, control pre natal adecuado, signos de alarma, el corte tardío del cordón umbilical en el recién nacido, entre los más importantes.

 

El doctor Guillermo Barrios Flores, director del Hospital I Aurelio Díaz Ufano de EsSalud Almenara, se mostró entusiasmado con la campaña y sostuvo que “el lema para el presente año es gestante sin anemia, bebé con futuro. Dada la importancia de la prevención de esta enfermedad en gestantes por las repercusiones que podría tener el niño por nacer, desde su vida intrauterina”.

 

Asimismo, destacó la valiosa participación de todas las obstetras del servicio, quienes han desplegado esfuerzos para promocionar en la población asegurada, los estilos de vida saludable en toda mujer gestante y así evitar repercusiones en el feto.

 

Acorde a esta campaña, el equipo multidisciplinario repartió refrigerios saludables, consistentes en plátano (rico en potasio) y mandarina por su valioso contenido de vitamina C, así como refresco de emoliente.

 

La campaña estuvo amenizada por las mismas obstetras del servicio. El evento comprendió un momento artístico con la presentación de un clown que compartió con las gestantes y parejas asistentes.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.