EsSalud amplía la cobertura del servicio de atención Domiciliaria (PADOMI) a sus asegurados mayores de 70 años de Lima Metropolitana y Callao con el objetivo de acercar los servicios de salud (atención médica, laboratorio, enfermería, entrega de medicamentos, entre otros) a la comodidad de su hogar.
El doctor Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible de EsSalud, explicó que PADOMI inicialmente atendía a las personas mayores de 85 años y con dependencia funcional temporal o permanente y/o discapacidad.
Ahora, la atención médica preferencial domiciliaria se extiende a los pacientes mayores de 70 años que padecen alguna enfermedad crónica o presentan alguna dificultad para la accesibilidad a los establecimientos de salud.
“Esta iniciativa forma parte de las medidas que está implementando la actual gestión, encabezada por la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, para mejorar y fortalecer los servicios de salud y dar una atención prioritaria a nuestros adultos mayores”, destacó el funcionario.
Los asegurados que quieren recibir los servicios de PADOMI pueden inscribirse a través de la página web www.essalud.gob.pe o acudir a las oficinas del programa, ubicadas en la avenida Arenales 1302, oficina 215, en el distrito de Jesús María, de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m.
Cabe señalar, que hace unos meses EsSalud implementó la entrega de medicamentos a domicilio, a través de “Padomi Delivery”, para nuestros asegurados inscritos en PADOMI.