Con la finalidad de brindar adecuadas condiciones a los pacientes que requieren atención, tratamiento y observación permanente de su salud, se iniciaron los trabajos de ampliación de la nueva Sala de Observación, en el Servicio de Emergencia del Hospital III – Chimbote de EsSalud Ancash.
El nuevo ambiente de aproximadamente 100 metros cuadrados quedará listo en 15 días y podrá albergar a 18 pacientes, brindándoles mejores condiciones para la recuperación de su salud.
El gerente de EsSalud Ancash, doctor Ricardo Loje Cantinett, aseveró que la implementación de las nuevas instalaciones prioriza la calidad y oportunidad de la atención al paciente y sus familiares. Además, permite ofrecer ambientes adecuados de trabajo al personal asistencial y administrativo que labora en el servicio de Emergencia.
También, informó que para los casos que no son una Emergencia, se ha puesto en funcionamiento un Consultorio de Atención Inmediata (CAI) en el Policlínico “Víctor Panta Rodríguez”, que permitirá atender con tratamiento completo de medicamentos a los pacientes derivados del Triaje del Servicio de Emergencia del Hospital III – Chimbote.
El titular de EsSalud Ancash destacó que conjuntamente con la ampliación de nuevos ambientes se viene implementando diversas estrategias informativas y educativas para orientar a los asegurados sobre el buen uso del servicio de Emergencia, lo que permitirá brindar atención oportuna y rápida a los pacientes cuya salud y vida se encuentran en alto riesgo.