ESSALUD ANCASH APOYA A DAMNIFICADOS DE INCENDIO

Atención médica en pediatría, medicina general y enfermería está brindando la Red Asistencial Ancash de EsSalud en los asentamientos humanos Sánchez Milla, Villa Victoria, Los Jazmines y Los Girasoles de Chimbote, donde el domingo 8 de enero se produjo un incendio que destruyó 350 viviendas y dejó 1,500 pobladores damnificados.

 

Asimismo, EsSalud ha instalado una carpa, en la que se implementaron varios colchones y mantas, las que servirán para dar cobijo y abrigo a los niños que han resultado ser los principales afectados con este siniestro, ocurrido al mediodía del domingo.

 

Además, se ha determinado que una ambulancia permanezca en la zona para atender posible casos de emergencia.

 

Al respecto, el gerente de la RAS Ancash, Dr. Jorge Baca Luna, luego de verificar la atención brindada a los pobladores, se reunió con ellos y les informó que EsSalud ha activado el Comité de Seguridad y Defensa, con la finalidad de realizar acciones inmediatas para velar por la salud de esta población.

 

“Queremos informar a la población que nuestro servicio de Emergencia está y seguirá en alerta para atender los casos más delicados de este grupo de familias, y nuestros médicos y enfermeras atenderán en las carpas ubicadas en el mismo lugar” señaló Baca Luna.

 

También, informó que entre los trabajadores del Seguro Social en Ancash se ha iniciado una Campaña para la recolección de ropa, frazadas y víveres no perecibles, que serán entregados a los damnificados.

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.