EsSalud Ancash distingue a empresas que garantizaron condiciones laborales en seguridad y salud

Empresas recibieron reconocimiento de la Red Asistencial Áncash

Seis empresas de diversos rubros de Chimbote, recibieron un reconocimiento institucional de la Red Asistencial Áncash de EsSalud por cumplir satisfactoriamente con el desarrollo de las políticas de seguridad y salud en el trabajo durante el 2013, como el haber elaborado su plan de seguridad, implementado comités de respuesta y mejorado las condiciones de trabajo para sus colaboradores.

 

La empresa más destacada que recibió el premio a la Seguridad y Salud en el Trabajo fue Comet S.R.L., del rubro metal mecánico de Chimbote. Similar reconocimiento recibieron la Corporación Pesquera 1313 en el sector pesca industrial, Pesquera Bethel SAC en el rubro pesca de extracción y, Municipalidad Distrital de Santa, Cultivos Acuícolas SAC, y el Centro Médico de EsSalud.Casma.

 

El gerente de EsSalud en Áncash, Dr. Jorge Campos Echeandía hizo la entrega de las distinciones durante la Conferencia Empresarial que organizó el Centro de Prevención de Riesgos en Trabajo (CEPRIT) de esta institución, para celebrar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Campos Echeandía destacó las gestiones que realizan las empresas chimbotanas para implementar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo cuya finalidad es mejorar las condiciones físicas de las instalaciones laborales y procedimientos de respuesta ante diversas contingencias que pongan en riesgo la salud de los trabajadores en cumplimiento de la Ley Nº 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, aprobada por el D.S. Nº 005-2012-TR.

 

Los representantes de las empresas premiadas junto a un centenar de asistentes, participaron también de la conferencia: Fiscalización de la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo que desarrolló el especialista Paul Palacios Inga, representante de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) de la Dirección Regional de Trabajo de Áncash.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.