Los avances en la calidad de la atención, basados en la implementación de procesos de mejora continua y una evaluación permanente de desempeño, fueron presentados por EsSalud Áncash durante la II reunión de gestión 2019. La actividad se realizó en Chimbote y contó con la presencia de los directores de los centros asistenciales de la red ancashina.
Durante la reunión, los directores de cada establecimiento presentaron los avances de la labor asistencial que realizan en sus respectivas zonas; así como informaron sobre el cumplimiento del Tablero de Monitoreo e indicadores de gestión, los que fueron evaluados con datos estadísticos que arrojó el ranking de cumplimiento del primer trimestre del año.
De este modo, la gerencia de la Red Asistencial Áncash de EsSalud brindó un reconocimiento institucional al Centro Médico Coishco que logró el primer lugar en el cumplimiento de metas, buen desempeño y avance en la calidad de la atención. El segundo puesto lo obtuvo el Hospital III – Chimbote y el tercer lugar el Policlínico “Víctor Panta Rodríguez”.
El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, destacó los progresos alcanzados por los centros asistenciales, los que se ven materializados en una mejor calidad de atención que recibe el paciente, especialmente el adulto mayor, acotó.
“Desarrollamos estrategias de fortalecimiento y motivación en el trabajo diario que realiza el personal asistencial y administrativo de los establecimientos de EsSalud, con la finalidad de que el asegurado, que es la razón de ser de nuestra institución, reciba una buena atención”, destacó el doctor De la Cruz Castillo.
En la reunión, los responsables de las oficinas de Coordinación de Prestaciones y de Planeamiento y Calidad de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, sustentaron los proyectos de mejora de los servicios y la evaluación permanente del desempeño que tiene cada centro asistencial.