Más de un centenar de pobladores del Asentamiento Humano San Valentín, ubicado en la parte alta del distrito de Coishco, en Ancash, recibieron atención médica en pediatría y medicina general, durante una jornada realizada por la Red Asistencial de EsSalud en la región ancashina, como parte de las actividades de apoyo a los damnificados por las lluvias.
Para ello, el personal de EsSalud Ancash se trasladó a dicho asentamiento y brindó atención en carpas de campaña especialmente implementadas para acudir a zonas de difícil acceso o en las que no existe un establecimiento de salud cercano. Durante la actividad se detectó a diversas personas con infecciones respiratorias, dermatológicas e intestinales, a quienes se les brindó medicamentos.
Asimismo, a las familias damnificadas cuyas viviendas fueron afectadas por las lluvias se les entregó donaciones como botellas de agua, alimentos, etc.; recolectados por el personal del Centro Médico Coishco de EsSalud y jóvenes de la Cruz Roja Peruana.
Al respecto, el gerente de EsSalud Ancash, doctor Ricardo Loje Cantinett, destacó la solidaridad y colaboración de los profesionales de la salud de la institución, quienes en una muestra de solidaridad con las familias afectadas apoyan activamente y en forma voluntaria, las campañas médicas organizadas para preservar la salud de la población ancashina.
Cabe agregar que la jornada realizada esta semana por EsSalud Ancash se suma a una actividad similar efectuada hace unos días en beneficio de los pobladores damnificados del Centro Poblado Rinconada, mediante la cual niños, mujeres y adultos mayores fueron atendidos por médicos especialistas en emergencia, pediatría, medicina general y odontología.