EsSalud Ancash recomienda mantener estilos de vida saludables para prevenir enfermedad renal crónica

La importancia de mantener estilos de vida saludables con el fin de reducir los riesgos de desarrollar una insuficiencia renal crónica fueron destacados por la Red Asistencial Ancash de EsSalud, en el marco del Día Mundial del Riñón, que se conmemora el segundo jueves de marzo.

 

En un foro realizado en el auditorio del Hospital III Chimbote, médicos nefrólogos brindaron una charla sobre la enfermedad renal y la obesidad, recomendando mantener una alimentación saludable para evitar el sobrepeso y los factores de riesgo.

 

Los especialistas difundieron las siguientes reglas: tener una alimentación saludable, controlar el peso, beber de 6 a 8 vasos de agua al día, no fumar, medir la presión arterial e incrementar la actividad física.

 

Estas medidas preventivas se complementan con el cumplimiento de los controles regulares del nivel de azúcar en la sangre, no tomar medicamentos sin receta médica y consultar sobre la salud de los riñones por lo menos una vez al año.

 

Durante la reunión, se reconoció como Promotores Educadores a los pacientes que promueven entre sus familiares y amigos las actividades preventivas para el cuidado de los riñones.

 

De igual manera, en todos los centros asistenciales de EsSalud de Ancash se realizan talleres educativos y se promueve la difusión de la importancia de adoptar estilos de vida saludables y la detección temprana de la enfermedad renal para un tratamiento oportuno.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.