EsSalud anuncia proyectos integrales para mejorar servicios a asegurados

Como parte del compromiso asumido por la nueva gestión del Seguro Social de Salud para generar cambios que se traduzcan en la mejora de la atención a los asegurados, la institución pondrá en marcha una serie de proyectos orientados a la optimización de la gestión hospitalaria y calidad del servicio al paciente.

 

En este contexto, en el primer año de la gestión liderada por el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, los esfuerzos se centrarán en iniciativas que se traducirán en la reducción de los tiempos de espera en consultorios, centros quirúrgicos y emergencias.

 

También se destrabarán proyectos de inversión en beneficio de los asegurados y se pondrá en marcha un proyecto de digitalización de historias clínicas electrónicas que se aplicará de manera progresiva.

 

En este marco, también se viene ejecutando un proceso de evaluación para la designación de gerentes de las redes de EsSalud a nivel nacional.

 

Del Castillo Mory explicó que se trata de una rigurosa evaluación curricular y personal a cargo de un equipo de expertos en la que todas las propuestas han sido recibidas y evaluadas sin distinción alguna.

 

En este sentido pidió a los asegurados confiar en que se tomará la mejor decisión, al garantizar que el proceso de evaluación y selección se realiza teniendo en cuenta el objetivo primordial de su gestión, que es velar por el bienestar y buena atención de sus asegurados.

 

Otro de los pilares de la actual gestión de EsSalud es la lucha frontal contra la corrupción a través de una unidad anticorrupción que investigará las denuncias, con el fin de cautelar el buen uso de los recursos institucionales.

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