ESSALUD APURÍMAC CONTINÚA BRINDANDO ATENCIÓN MÉDICA A POBLACIÓN AFECTADA POR LLUVIAS

Los humildes pobladores de las comunidades Marjupata, Asil y Viracohan en el  distrito de Cachora, provincia de Abancay; y los pobladores de Tacmara, en el distrito de Huancarama, provincia de Andahuaylas, recibieron atención médica de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud.

 

En esas zonas, afectadas por las intensas lluvias a inundaciones que continúan afectando a la región, se logró atender a más de 500 personas.

 

Las jornadas de atención médica, se realizaron en estrecha coordinación con el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Región Apurímac y permitieron atender a la población afectada y damnificada de escasos recursos económicos en las especialidades de pediatría, traumatología, medicina general, obstetricia y enfermería.

 

Según informó el Dr. René Velarde Robles, director de EsSalud Apurímac, los problemas de salud más frecuentes detectados en estas comunidades son las infecciones respiratorias agudas, parasitosis, enfermedades diarreicas agudas y desnutrición crónica, entre otras.

 

Esta campaña se suma a la concretada, días atrás, en las comunidades de Paccaypata, Utaparo y Ollabamba del distrito de Mariscal Gamarra, provincia de Grau, en Apurímac y que permitió atender a 300 pobladores.

 

Asimismo, gracias al apoyo directo de la Oficina de Defensa Nacional de EsSalud, se pudo entregar a las comunidades afectadas, Kits de herramientas conformados por palas, picos y barretas; así como cascos de protección y linternas recargables, para que puedan realizar los trabajos de prevención, limpieza de caminos y canales de riego, entre otras, mediante faenas comunales, necesarias para contrarrestar los efectos de las lluvias e inundaciones.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.