Se brindaron charlas sobre la importancia del control prenatal en el marco de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura
En el marco de la “Semana de la maternidad Saludable y Segura”, un grupo de gestantes que son atendidas en el hospital II de Abancay participaron en singular concurso de barriguitas pintadas en el marco de actividades desarrolladas por Red Asistencial Apurímac de EsSalud.
Las alegres mamás y las obstetras del servicio de maternidad, participaron en este colorido concurso, con juegos recreativo y concursos.
Durante la iniciativa las futuras madres y obstetras del servicio de maternidad participaron con dibujos y lemas alusivos al cuidado y control gestacional, juegos recreativos y concursos donde pusieron a prueba su creatividad y habilidades al público que asistió al evento.
El director de la red, doctor Ramiro Campana Miranda, indicó que mantener cero mortalidad materna es una tarea que no admite descuidos, pues refleja el nivel de atención en los establecimientos de salud y la calidad de los servicios prestados en ellos.
”En lo que va del año la red asistencial Apurímac no registra casos de muerte materna”, informó el funcionario al destacar el trabajo realizado por los profesionales que tienen a su cuidado estas pacientes.
Durante la actividad se ofrecieron charlas sobre la importancia del control prenatal, parto institucional, ecografías y la asistencia permanente del profesional gineco obstetra, a cargo personal asistencial de EsSalud.
Asimismo, se les informó sobre cómo llevar una alimentación adecuada, la importancia de la psicoprofilaxis, estilos de vida saludables, salud bucal durante el embarazo, vacunas para la embarazada y mujer en edad fértil.