EsSalud atendió a 11 mil pacientes con infecciones respiratorias en Puno

  • Más de 2 millones para el stock y entrega de medicamentos
  • Se realizó el pago de 67 mil horas extraordinarias para brindar atención a poblaciones vulnerables

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) fortaleció y entregó medicinas, contrató más médicos especialistas y realizó campañas de prevención para atender a la población asegurada y no asegurada, en su mayoría niños y adultos mayores, para hacer frente a las bajas temperaturas en más 11 regiones de todo el país.

 

Como parte de las medidas de respuesta contra el friaje, EsSalud autorizó el pago de horas extraordinarias a personal asistencial (médicos y enfermeras) y la contratación de médicos especialistas con el objetivo de fortalecer la atención a la población en las regiones de Ancash, Arequipa, Moquegua, Puno, Cusco, Junín, Pasco, Huánuco, Ayacucho, Loreto y Ucayali, entre otras.

 

Sólo en las regiones de Puno, Loreto, Cusco, Huánuco, Ayacucho, Huancavelica y Ucayali se autorizó el pagó de 67,762 horas extras a personal asistencial durante el mes de junio, similar cantidad se tiene previsto realizar durante el mes de agosto.

 

Asimismo,  se destinó adicionalmente más de 2 millones de soles para fortalecer el stock y entrega de medicamentos, materiales médicos y laboratorio en las once regiones.

 

Estas acciones forman parte del Plan de Operaciones “Heladas y Friaje”, que EsSalud ha implementado este año, para atender a la población aseguradas en las redes asistenciales de las regiones sur, centro y oriente, mediante la consulta médica ambulatoria, emergencias y actividades preventivos promocionales, recuperativas y rehabilitadoras, con la finalidad de proteger la salud de la población.

 

Por otro lado con el objetivo de fortalecer las medidas contra el friaje, el Hospital Perú de EsSalud se ha traslado al sur del país para brindar cerca de 6 mil atenciones en Puno y Juliaca del 13 al 27 de julio.

 

El hospital de campaña del Seguro Social de Salud (EsSalud) atenderá del 13 al 19 de julio en la ciudad de Juliaca, para brindar más de 2,600 atenciones a la población adscrita asegurada del Hospital III de Juliaca, y centros de salud periféricos. Luego se trasladará al Hospital III de Puno  para brindar 3 mil atenciones del 21 al 27 de julio.

 

Para la atención oportuna de los pobladores que presentan Enfermedades Respiratorias Agudas (IRAs), se movilizó personal profesional y técnicos de la salud, (pediatras, médicos generales y personal de enfermería).

 

Estas acciones forman parte de la política de prevención que impulsa EsSalud, para atender a la población más vulnerable como son los adultos mayores y niños y evitar complicaciones como la neumonía.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.