ESSALUD ATIENDE A AFECTADOS POR DESBORDE DEL RÍO HUAYCOLORO, EN CHOSICA

Más de 300 pobladores, entre adultos mayores, adultos y niños, damnificados por el desborde del río Huaycoloro, en Jicamarca, Chosica, recibieron atención médica y primeros auxilios del personal de EsSalud, dirigido por el Presidente Ejecutivo de esta institución, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien llegó a la zona acompañado de cuatro ambulancias, médicos y enfermeras del Hospital Perú, que ha instalado una carpa para dar apoyo a los afectados.

 

El doctor Álvaro Vidal recorrió las asociaciones de vivienda Santa Rosa, Villa Leticia, Los Claveles y Nuevo Milenio, la que ha quedado muy afectada por los desbordes.

 

En todos esos lugares se prestó ayuda a los damnificados, quienes presentaban policontusiones y heridas cortantes, por lo que fueron atendidos con diversos medicamentos y los tratamientos respectivos.

 

Asimismo, se realizaron nebulizaciones a los afectados y se proseguirá con la atención en las ambulancias mientras sea necesario. Dos de estas ambulancias se encuentran al costado del local del Serenazgo de Chosica, ubicado en la margen izquierda de Huaycoloro.

 

El doctor Vidal Rivadeneyra estuvo acompañado por el Doctor Rino García, Gerente Central de Prestaciones de Salud; así como el Doctor César Carlín, médico pediatra y asesor de EsSalud, quien brindó atención a varios niños que presentaban molestias producto de la humedad que hay en sus viviendas, generada por la caída del lodo y las piedras que provocó el desborde del río Huayocoloro.

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.